Tuesday 17 October, 2017

El término cardiovascular se refiere al corazón y los vasos sanguíneos. El sistema cardiovascular está conformado por arterias, venas y capilares. El ejercicio cardiovascular o aeróbico es sin lugar a dudas la base del deporte, y de la actividad física puesto que mejora la capacidad cardiaca y pulmonar.

Algunos de los beneficios que un ejercicio cardiovascular puede significar para el organismo son por ejemplo, disminuir la frecuencia cardiaca tanto en reposo mientras se hace ejercicio, eso evita que el corazón viva permanentemente fatigado y de esa manera el desgaste con el tiempo disminuye, aporta una mayor capacidad pulmonar permitiendo la entrada de mas oxigeno a la sangre y por lo tanto posee una capilarización de los tejidos, es decir, que la sangre llega bien a todos los lados del cuerpo.

Por esta razón las maquinas cardiovasculares son tan importantes en los gimnasios y en la vida diaria. La caminata, bicicleta y trotar son los mejores ejercicios cardiovasculares que existen, esto se debe a que son acciones que ponen el cuerpo en movimiento y hace algo natural. Mientras más se muevan las piernas y los brazos, mas estará trabajando el corazón. La correcta irrigación de sangre, además libera toxinas y quema grasas.

Antes de comenzar con un programa de ejercicios aeróbicos o cardiovasculares, pregunte a su médico. Lo mas recomendable es trabajar en cardios bajo supervisor en vez de llegar a un sitio y solo ocupar las maquinas cardiovasculares. No se suba a una de ellas sin saber, para eso en Casa Holoss hay médicos y profesores que pueden evaluarlo y decirle sus limites encima de las maquinas cardiovasculares. No intente seguir el ritmo del vecino, ya que todos tenemos un ritmo de ejercicio sobre de las maquinas cardiovasculares distinto. Para ese asesoramiento, estamos nosotros.

 

Casa Holos

© Copyright 2012. Casa Holos Fitness Pilates

Desarrollado por BDesign Studio