Tuesday 17 October, 2017

La acupuntura es un sistema milenario que se originó en la antigua China cuyo fin es recuperar la salud mediante la armonización del flujo de las energías en el individuo. Por más de 5000 años la acupuntura ha sido una de las medicinas alternativas y complementarias más usada en todo oriente. Consiste en introducir finas agujas en el cuerpo con la finalidad de regular el flujo de energía haciendo que el paciente recupere su salud sin tener que utilizar medios tóxicos. La acupuntura ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde los años 70.

Dicha organización ha publicado un listado de enfermedades para las cuales se recomienda la acupuntura. Los estudios realizados en los últimos 40 años han demostrado su eficacia y han podido convencer al sistema médico actual de la veracidad del tratamiento y de los grandes beneficios que puede aportar esta medicina por sí sola o complementándola con medicina contemporánea. Cada vez más, la acupuntura es buscada por pacientes en todo el mundo ya que no posee efectos secundarios, busca estimular los mecanismos de sanación del individuo haciéndolo independiente.

La acupuntura trata al paciente en su dolencia principal y en su parte psicológica al mismo tiempo, ya que desde la antigua China se sabe que el paciente es más que su dolor o enfermedad y que para poder realmente sanar hay que tener en cuenta los factores que lo componen: cuerpo, mente, emociones, el entorno y sus situaciones. Esto hace de la acupuntura una terapia holística, un procedimiento que trata al ser humano en su totalidad.

El proceso de selección de puntos de acupuntura es un proceso particular, dependiendo de la enfermedad y las condiciones individuales del paciente. Es una medicina personalizada. La introducción de las agujas es un proceso prácticamente indoloro y sin riesgo de contagio ya que las agujas son desechables. La acupuntura muchas veces va acompañada de la moxibustión, que es un proceso mediante el cual se aplica calor con una hierba llamada artemisa vulgaris en zonas o puntos específicos del cuerpo para potenciar la reacción sanadora.

Las sesiones de acupuntura se hacen de manera regular para tener una mayor eficacia en el menor tiempo posible. Semanal o bisemanal son aplicadas las agujas dependiendo del caso hasta que el efecto del tratamiento se mantenga por sí solo a lo largo del tiempo.

Casa Holos

© Copyright 2012. Casa Holos Fitness Pilates

Desarrollado por BDesign Studio