Tuesday 12 December, 2017

El Chi Kung es un sistema milenario que se originó en la Antigua China que busca armonizar al ser humano con la naturaleza mediante el cultivo consciente de las energías que le rodean. La palabra Chi (氣) significa soplo, aliento, energía y Kung (功) quiere decir trabajo arduo, cultivo o esfuerzo por medio de un acto consciente. Con lo cual podemos decir que el Chi Kung es el cultivo sistemático y consciente de la energía.

El Chi Kung proviene de varias escuelas: taoístas, budista, confucionista, médico y marcial. Estas escuelas tienen fines en común a la vez que particulares. Sin embargo, su metodología es la misma: una serie de ejercicios psicofísicos que pueden ser estáticos o en movimiento, una intención o utilización de la mente de una forma determinada y un control de la respiración. La practica busca regular o armonizar estos tres pilares de la vida (cuerpo, mente y respiración) con la idea de acopiar la energía proveniente de los alimentos, el entorno circundante y las generadas por medio de las interrelaciones personales con el fin de recuperar la salud, la abundancia y la paz interior.

Los beneficios de esta gimnasia psicofísica son numerosos: mejor salud, mayor oxigenación, aumento del tono muscular, aprender a relajarnos mientras nos mantenemos alerta, aumento de nuestra energía personal, liberar nuestras emociones, eliminar el estrés, obtener flexibilidad, calmar la mente y volver al presente.

El Chi Kung puede ser practicado por personas de cualquier edad, sexo y religión. Sus virtudes hacen que seamos la expresión más real, fuerte y sincera de nuestra naturaleza, complementando así los demás aspectos de nuestra vida.

Casa Holos

© Copyright 2012. Casa Holos Fitness Pilates

Desarrollado por BDesign Studio