Tuesday 12 December, 2017

El Tai Chi Chuan, o Tai Chi, o Tai Ji ( en occidente se lo denomina de varias maneras ) , es un arte marcial "interno", originario de china, es ancestral, no violento ni competitivo. A diferencia de las otras artes marciales originarias de Asia, denominadas "externas", aquellas que usan la fuerza muscular,y que por lo general son combativas, el Tai Chi es un arte que trabaja de adentro hacia afuera, utiliza una fuerza que surge de los órganos internos.

Es un arte natural, que procura el equilibrio y la armonía. Se dice que es la gimnasia para la salud, el boxeo de la sombra, la fuerza invisible, por lo que el primer paso para conseguirla, es tener un organismo en perfecto estado de salud, la realidad es que permite lograr una armonía psicofísica del ser.

Es un arte de principios , basados en la filosofía Taoista. Muchos marcialistas culminan su carrera con el aprendizaje del Tai Chi como corolario de su técnica. Su manifestación, o forma , puede parecer una danza, o una demostración poética de un combate.

Casa Holos

© Copyright 2012. Casa Holos Fitness Pilates

Desarrollado por BDesign Studio